Miguel Ángel Morales reafirma el apoyo de la Diputación de Cáceres a la Central Nuclear de Almaraz

Durante el encuentro, ambas partes analizaron la situación actual de la planta y la preocupación existente en la comarca del Campo Arañuelo ante el futuro de la central

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha reiterado este martes el apoyo de la institución provincial a la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz durante una reunión mantenida con el presidente del Comité de Empresa, Borja Romero, y otros representantes de los trabajadores.

Durante el encuentro, ambas partes analizaron la situación actual de la planta y la preocupación existente en la comarca del Campo Arañuelo ante el futuro de la central. El comité de empresa pidió a la Diputación que interceda ante el Gobierno de España para mantener abierta la instalación hasta 2030, al considerar que cumple con los requisitos de seguridad nuclear, garantía de suministro y estabilidad de precios.

Miguel Ángel Morales defendió la importancia de la central para el empleo y el desarrollo del medio rural, destacando que se trata de una “industria puntera” fundamental para numerosas familias de la provincia. Además, aseguró que la Diputación seguirá trabajando junto a trabajadores, empresarios y ciudadanía para defender la continuidad de la planta.

Tanto la Diputación como el Comité de Empresa coincidieron en señalar la relevancia del informe técnico que debe emitir el Consejo de Seguridad Nuclear, cuyas conclusiones consideran clave para decidir el futuro de la Central Nuclear de Almaraz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Suscríbete a nuestro boletín

Ahora en portada
ACTUALIDAD