Esta semana, además coincidiendo con el Día de la Enfermería el pasado 12 de mayo, la Sociedad de Enfermería Familiar y Comunitaria de Extremadura ha iniciado reivindicaciones y movilizaciones por la situación de su especialidad.













Por ello, expresan que «además de celebrar, también es un día de reivindicar». Quieren una Atención Primaria fuerte con especialistas EFYC y para ello: fidelización de las enfermeras residentes de comunitaria, reconversión de plazas, y una mejora real de funcionamiento de la bolsa de empleo.
«Cuidar de quienes cuidan es garantizar condiciones dignas, estabilidad y un futuro para la enfermería comunitaria».
Para ello, han convocado durante esta semana parones de 5 minutos en los centros de salud de la región a las 11:00 horas. Bajo el mensaje de «Por un futuro para la tención primaria, por la salud de todos».


