Uruguay y Extremadura refuerzan la cooperación en turismo sostenible durante una visita institucional a Cáceres

La viceministra de Turismo de Uruguay, Ana Claudia Caram, ha sido recibida en Cáceres por el presidente de FELCODEy de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Morales, en una visita institucional centrada en fortalecer la cooperación entre Uruguay y Extremadura en materia de turismo sostenible y desarrollo territorial.

Durante el encuentro, la representante uruguaya destacó los vínculos históricos y profesionales existentes entre ambos territorios y puso en valor el intercambio de experiencias para impulsar modelos turísticos ligados al territorio, la naturaleza y las comunidades locales.

Uno de los principales proyectos abordados ha sido el desarrollo de iniciativas en la triple frontera entre Uruguay, Brasil y Argentina, donde se trabaja en la creación de un “Parque de la Paz” orientado a potenciar el patrimonio natural y cultural de la zona. Caram subrayó el papel de FELCODE y de sus equipos técnicos en el impulso de este espacio transfronterizo.

La visita también servirá para conocer diferentes experiencias turísticas de referencia en Extremadura relacionadas con territorios UNESCO, inteligencia turística, astroturismo y promoción de espacios naturales. La delegación uruguaya mantendrá reuniones técnicas y recorrerá enclaves como El Barco del Tajo, Mina de la Constanza y el Risco de las Villuercas.

Ana Claudia Caram aseguró que este encuentro supone “una instancia de aprendizaje e intercambio” y expresó el interés de Uruguay por seguir estrechando lazos de colaboración con Extremadura en el ámbito turístico y cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Suscríbete a nuestro boletín

Ahora en portada
ACTUALIDAD