El Teatro Romano de Mérida se llenará de escolares la próxima semana, con más de 900 alumnos y alumnas de 14 centros educativos de la ciudad para representar la obra de «Octavia, ¡soy yo!», los días 19 y 20 de mayo, dentro de la programación de la XVI edición de Emerita Lvdica.
La obra forma parte del proyecto didáctico «La escuela adopta un monumento», una iniciativa del Consorcio de la Ciudad Monumental y del CPR de Mérida, que además cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. La finalidad es que los niños y niñas conozcan la historia y el patrimonio de la capital extremeña a través de la experiencia directa.
La delegada de Educación, Susana Fajardo, destacó en la presentación que esta actividad se trabaja y se prepara «durante muchos meses» a lo largo del curso y que familias y centros se implican de lleno, y que esta representación es «un final de fiesta maravilloso».
Por último, se ha señalado que este tipo de iniciativas hacen que Emerita Lvdica tenga mayor visibilidad y alcance.


