El Ayuntamiento de Mérida ha puesto en marcha el proyecto ‘Lo normal cambia’, con el fin de prevenir el consumo de alcohol el menores y fomentar hábitos de ocio responsable a través de una serie de grabaciones. Esta iniciativa se está desarrollando en espacios emblemático de la ciudad, con el objetivo de acercar las situaciones y el mensaje a la ciudadanía de una manera cercana y reconocible.
Esta propuesta tiene también como fin hacer reflexionar a jóvenes y familias sobre cómo algunas conductas relacionadas con el alcohol se han normalizado socialmente y plantean la necesidad de cambiar esa percepción. Desde el Ayuntamiento continúa así reforzando sus políticas de prevención y concienciación frente al consumo precoz de bebidas alcohólicas.

La campaña se difundirá a través de redes sociales, soportes digitales y espacios públicos de la ciudad, que se suman a otras acciones ya impulsadas otros años para combatir el consumo de alcohol en menores.


