Controles de alcoholemia esta noche en Mérida con premio

Los conductores que den 0,0 en controles de alcoholemia recibirán un vale de carburante de 10 euros

El Ayuntamiento de Mérida y Esprituosos España, junto con la Policía Local vuelven a poner en marcha una acción esta noche donde todos los conductores que den 0,0 en los controles de alcoholemia serán premiados con un vale de carburante de 10 euros. El programa «Los Noc-Turnos», tiene un mensaje y una finalidad clara: si eres tú quien conduce, se reconoce y se premia.

Se llevarán a cabo controles preventivos en distintos por parte de la Policía Local por varios puntos de la ciudad. Un equipo de Espirituosos España acompañará a los agentes para trasladas información sobre la importancia de planificar los desplazamientos y apostar por un conductor alternativo de las salidas nocturnas.

Se trata de la séptima edición que se lleva a cabo en Mérida cuando se cumplen diez años del convenio entre el Ayuntamiento de Mérida y Espirituosos España. Desde entonces, más de 200 conductores han sido reconocidos por dar tasa cero al volante, aunque el programa lleva más de 20 años en marcha y ha llegado a más de 300.000 jóvenes en todo el país.

El delegado de Sanidad, Marco Antonio Guijarro, destacó que esta iniciativa «combina información, sensibilización y participación directa de los jóvenes» y que el Ayuntamiento seguirá apostando por campañas que ayuden a «disfrutar del ocio de forma segura y compatible con la seguridad vial». Por otro lado, el director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, señaló que estas acciones ayudan a normalizar entre los jóvenes la idea de que el alcohol y conducción son incompatibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Suscríbete a nuestro boletín

Ahora en portada
ACTUALIDAD