La ciclista Natalia Fischer, del equipo Extremadura-Ecopilas, volvió a subir al podio de la Copa del Mundo XCM – Hero UCI Marathon World Cup tras finalizar en segunda posición en la Capoliveri Legend Cup, disputada este fin de semana en la isla italiana de Elba. Con este resultado, la extremeña consolida su segundo puesto en la clasificación general provisional del campeonato.
La prueba italiana, segunda de las seis puntuables del circuito internacional, se desarrolló sobre un exigente recorrido de 73 kilómetros y más de 2.600 metros de desnivel positivo. Fischer supo gestionar la carrera de menos a más en un trazado especialmente duro, manteniéndose entre las favoritas durante toda la competición.
La victoria volvió a ser para la suiza Anna Weinbeer, del equipo KSB, que cruzó la meta con un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 35 segundos, aventajando en más de cuatro minutos a Natalia Fischer. La tercera posición fue para la ciclista bosnia Lejla Njemcevic, que llegó a más de dos minutos de la extremeña.
El resultado repite prácticamente el guion de la anterior cita celebrada en la Hero Costa Blanca, donde Weinbeer y Fischer también ocuparon las dos primeras posiciones. Ambas corredoras se perfilan como las grandes dominadoras del campeonato en este arranque de temporada.
La próxima prueba de la Copa del Mundo XCM se disputará el próximo 31 de mayo en Andorra, una nueva cita en la que Natalia Fischer buscará seguir recortando distancias respecto al liderato y acercarse al objetivo del podio final del campeonato.


