El Club Deportivo Coria ya es equipo de Primera Federación, será el cuarto equipo de la región que competirá en la tercera categoría del fútbol español la próxima temporada. Los de Rai Rosa se impusieron al Oviedo Vetusta en el Carlos Tartiere por 0-1, con un resultado global de 4-0.
Este ascenso es la evidencia y la culminación de un proyecto trabajado desde la humildad pero con muchas ganas y ambición, ya que, hace apenas dos años, el conjunto cacereño se encontraba en Tercera Federación. Bajo las órdenes de Miguel Ángel Ávila consiguieron ascender por la vía larga a Segunda Federación, donde se asentaron en su primer año y, en este segundo, han conseguido este hito sin precedentes para un municipio de 12.000 habitantes.
Desde el club siempre apuntaron que el objetivo de la temporada 25/26 era seguir acomodándose en la categoría y conseguir la salvación lo antes posible, pero un buen grupo y un buen capitán del barco como es el técnico extremeño Rai Rosa, les llevó hasta la quinta posición en la liga regular, la última plaza que da derecho a jugar la fase de ascenso.
En la primera eliminatoria se enfrentaron a la Deportiva Minera, segundo clasificado del grupo del CD Extremadura y que le peleó el primer puesto hasta la última jornada, pero en unos playoffs todos regresaban a la casilla de salida y la humildad y el trabajo de los celestes rompieron los pronósticos.
Ya en la segunda eliminatoria tocaba medirse a uno de los filiales más potentes de la categoría, el Oviedo Vetusta, con además tinte extremeño con el guardameta Miguel Narváez como capitán. En el partido de ida en La Isla, el Coria dejó la eliminatoria muy a su favor con un contundente 3-0, resultado que consiguieron no solamente mantener sino ampliar con un 0-1 en los últimos minutos que desató la locura en los más de 500 desplazados a Asturias.
Con este ascenso, el Coria se une al Mérida, Cacereño y Extremadura a una Primera Federación que quedará para el recuerdo con un récord de presencia extremeña, ya que, compondrán un 10% de toda la categoría y un 20% de su grupos. Además, los aficionados al fútbol extremeño podrán disfrutar, de media, cada tres semanas de un enfrentamiento entre estos equipos en la temporada 26/27.


