El nuevo club de gimnasia artística Mercury Cáceres ha participado por primera vez en el trofeo vasco, Trofeo Txapelgym de Gimnasia Artística, que ha reunido en su quinta edición a más de 500 gimnastas de todo el territorio nacional. La entidad cacereña ha participado con cinco gimnastas.
En cuanto a los resultados, la gimnasta Marta Garrido Gil participó en la categoría más alta del campeonato, vía olímpica 8, y obtuvo el bronce en salto, la plata en barra de equilibrio y el séptimo puesto en la general.
También en vía olímpica, pero en la categoría 3, la joven gimnasta de diez años Victoria Sancho Rubio obtuvo el bronce en paralelas y la octava posición en la clasificación general. Por otro lado, la gimnasta Elena Navarro Ramos, se posicionó quinta en paralelas asimétricas y séptima en barra de equilibrio.
También participaron Paula Muvilla Aguilera y Noa Breña Soler, que realizaron una buena competición, defendiendo sus ejercicios con fuerza pese a su corta edad.


