Más de 1.100 escolares participan en la Geoconvivencia del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

Se ha llevado a cabo este pasado jueves en la localidad cacereña de Villar del Pedroso, con la participación de 18 centros educativos

Este pasado jueves, Villar del Pedroso se convirtió en el epicentro de la educación ambiental y la convivencia escolar acogiendo la Geoconvivencia del Geoparque Mundial UNESCO Villuercas-Ibores-Jara con la participación de 1.151 escolares de 18 centros educativos distintos.

Esta jornada se llevó a cabo dentro del proyecto educativo del geoparque, donde, además del alumnado, la participación de profesores, voluntarios y representantes institucionales, se llegaron a las 1.250 personas. Los escolares pudieron participar en distintos talleres, actividades, seminarios e intercambios de experiencias educativas en la difusión del patrimonio natural y cultural del territorio.

Mucho ha tenido que ver la Diputación Provincial de Cáceres para que esa geoconvivencia fuera una realidad. La vicepresidenta primera de la institución, Esther Gutiérrez, participó en el acto de bienvenida y destacó la implicación del municipio anfitrión en este tipo de iniciativas. Además señaló que estas actividades «transforman escenarios rurales de la educación en escenarios de participación global».

La Geoconvivencia es el eje central del proyecto «Geocentros«, que se desarrolla durante todo el curso académico y que busca acercar al alumnado el conocimiento y la conservación del patrimonio geológico, cultural y medioambiental del Geoparque Mundial UNESCO Villuercas-Ibores-Jara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Suscríbete a nuestro boletín

Ahora en portada
ACTUALIDAD