La vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Cáceres, Esther Gutiérrez, ha participado en el III Encuentro de Alcaldesas “Cultura feminista, feminismo en la cultura. Las alcaldesas hablan”, celebrado en A Coruña y organizado por el Concello da Coruña.
El encuentro ha reunido a alcaldesas y responsables institucionales de diferentes ciudades españolas en un espacio de reflexión, diálogo e intercambio de experiencias en torno al liderazgo femenino y las políticas públicas con perspectiva de género.
Durante la jornada se abordaron cuestiones relacionadas con la igualdad, la cultura y la economía, además de poner el foco en la lucha contra la violencia machista y en la necesidad de mantener este desafío como una prioridad dentro de la agenda política.
La cultura como herramienta de transformación social y como eje fundamental de las políticas públicas fue el hilo conductor de este foro, en el que participaron representantes institucionales y profesionales del ámbito cultural de distintos puntos del país.
En este contexto, Esther Gutiérrez intervino en la mesa redonda “Conversatorio sobre feminismo, cultura y economía”, donde compartió experiencias y reflexiones sobre el papel de las administraciones públicas en la construcción de una sociedad más igualitaria.
La vicepresidenta destacó la importancia de generar espacios de encuentro y cooperación entre mujeres líderes para continuar avanzando en igualdad y fortalecer las redes de apoyo desde las instituciones.


