La Diputación de Cáceres presente en el III Encuentro de Alcaldesas celebrado en A Coruña

El encuentro ha reunido a alcaldesas y responsables institucionales de diferentes ciudades españolas

La vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Cáceres, Esther Gutiérrez, ha participado en el III Encuentro de Alcaldesas “Cultura feminista, feminismo en la cultura. Las alcaldesas hablan”, celebrado en A Coruña y organizado por el Concello da Coruña.

El encuentro ha reunido a alcaldesas y responsables institucionales de diferentes ciudades españolas en un espacio de reflexión, diálogo e intercambio de experiencias en torno al liderazgo femenino y las políticas públicas con perspectiva de género.

Durante la jornada se abordaron cuestiones relacionadas con la igualdad, la cultura y la economía, además de poner el foco en la lucha contra la violencia machista y en la necesidad de mantener este desafío como una prioridad dentro de la agenda política.

La cultura como herramienta de transformación social y como eje fundamental de las políticas públicas fue el hilo conductor de este foro, en el que participaron representantes institucionales y profesionales del ámbito cultural de distintos puntos del país.

En este contexto, Esther Gutiérrez intervino en la mesa redonda “Conversatorio sobre feminismo, cultura y economía”, donde compartió experiencias y reflexiones sobre el papel de las administraciones públicas en la construcción de una sociedad más igualitaria.

La vicepresidenta destacó la importancia de generar espacios de encuentro y cooperación entre mujeres líderes para continuar avanzando en igualdad y fortalecer las redes de apoyo desde las instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Suscríbete a nuestro boletín

Ahora en portada
ACTUALIDAD