Fuenlabrada de los Montes acogerá este 16 y 17 de mayo una nueva edición del Maratón de la Miel Fuenlabrada MTB, una de las pruebas de ciclismo más especiales y «más dulces», ya que se caracteriza por repartir miel y otros productos locales a los participantes de la prueba.
La seña de identidad del municipio es la miel, que un año más será protagonista durante estos dos días en una cita que cuenta con el apoyo y respaldo de la Diputación de Badajoz, Ceder La Siberia, Cooperativa Montemiel, entre otras tantas empresas, entidades e instituciones.

En la rueda de prensa de presentación que se ha celebrado este viernes, el diputado provincial Saturnino Alcázar ha destacado la prueba como un punto de referencia del ciclismo en la región y que además «es un magnífico escaparate para proyectar, a través del deporte, la imagen del municipio y de la comarca de La Siberia, así como de la miel».
Esta prueba, además, se encuentra dentro del Open de Extremadura XCM como cuarta y última prueba, que se celebrará el domingo 17 de mayo a las 9 de la mañana, con 86 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 2.000 metros. Y también coincidirá con la ruta corta de 48 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros.
También ha explicado Evaristo González como organizador que en la jornada de sábado habrá pruebas de promoción para menores y una Gran Crono opcional con 8 kilómetros de recorrido.
Estas pruebas pasarán por pistas y senderos adaptados para la ocasión, poniendo en valor la comarca de La Siberia como Reserva de la Biosfera y la Reserva Regional de Caza del Cíjara, ofreciendo a los participantes una experiencia única adentrándose por este paraíso natural.
Por último y como no podía ser de otra manera en esta prueba, los vencedores absolutos en categoría masculina y femenina recibirán como premio su peso en miel, mientras que el resto de participantes serán obsequiados con otros productos típicos de la comarca.


