La Diputación de Badajoz refuerza su compromiso climático en el encuentro nacional de la FEMP

La institución provincial participó en la jornada “Veinte años de acción climática local”, celebrada en Castelldefels, para compartir estrategias y experiencias frente al cambio climático.

La Diputación de Badajoz ha participado en el encuentro nacional “Veinte años de acción climática local”, organizado por la Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP en Castelldefels. La representación provincial estuvo encabezada por Sara Tena, técnica del Área de Sostenibilidad Ambiental, Energía y Territorio Verde, quien asistió a esta cita centrada en el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de acción climática.

La jornada reunió a representantes institucionales y técnicos de diferentes municipios y provincias de toda España con el objetivo de analizar la evolución de las políticas ambientales desarrolladas durante las dos últimas décadas. El foro sirvió además para abordar medidas de adaptación y mitigación frente al cambio climático desde el ámbito local.

Durante el encuentro, respaldado por la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se puso en valor el trabajo realizado por la Red Española de Ciudades por el Clima desde su creación en 2005. La organización se ha consolidado como uno de los principales instrumentos de coordinación e impulso de políticas locales sostenibles en el país.

El secretario general de la FEMP, Luis Martínez-Sicluna, destacó durante la clausura el liderazgo de los municipios españoles en la lucha contra el cambio climático y subrayó la importancia de continuar impulsando acciones coordinadas para afrontar los efectos del calentamiento global. Por su parte, Manuel Reyes insistió en la necesidad de compartir buenas prácticas entre territorios para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

La participación de la Diputación de Badajoz en este foro se enmarca en su estrategia de sostenibilidad ambiental y transición energética. La institución trabaja actualmente en proyectos relacionados con energías renovables, eficiencia energética municipal, movilidad sostenible, comunidades energéticas locales y lucha contra la pobreza energética, reforzando así su compromiso con municipios más sostenibles y resilientes ante los retos climáticos del futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Suscríbete a nuestro boletín

Ahora en portada
ACTUALIDAD