El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la Universidad de Extremadura, Rocío Blas y la directora de la Oficina de Cooperación y Acción Solidaria de la UEx, Silvia Román, han mantenido un encuentro para fortalecer las relaciones entre ambas instituciones y ampliar acciones que se están llevando a cabo en distintos países.
Uno de los mensajes que ha quedado más claros tras esta reunión es el de «Juntos se puede hacer más y mejor», expresaba Morales.
Por su parte, Rocío Blas ha detallado que «el objetivo es fomentar las áreas en las que ya coincidimos y abrir nuevos ámbitos de colaboración, llegar a más áreas de conocimiento y a más espacios geográficos en el ámbito de la cooperación internacional».
Por último, Silvia Román, ha indicado que se está trabajando en conjunto en países como Paraguay, Benín, Bolivia en proyectos que abordan la salud, la energía o el turismo. Y aunque «ss pronto para indicar futuros trabajos conjuntos», ha reconocido que algunas de las ideas a futuro son la sostenibilidad, residuos, gobernanza o género».
Por último, la vicerrectora ha añadido que es momento de trabajar para «concretar en qué nos gustaría avanzar a partir de ahora».


