El PSOE de Extremadura ha reclamado hoy que la Junta inicie urgentemente la valoración de los daños provocados por el temporal en las explotaciones agroganaderas de la región. Las lluvias torrenciales sufridas en las últimas semanas en la región, están provocando importantes daños en el campo extremeño que ya se aprecia en cultivos, infraestructuras rurales y explotaciones ganaderas.
El PSOE avanza que, son muchos los agricultores y ganaderos que les han hecho llegar esta situación. Las lluvias han provocado inundaciones en parcelas, arrastres de tierras fértiles, deterioro de caminos rurales o daños en el sistema de riego. Todo ello va a generar importantes pérdidas en la actividad agraria, que provocarán un gran perjuicio económico para los agricultores y ganaderos.
Ante el problema, el PSOE de Extremadura reclama a la Junta de Extremadura que empiece a evaluar los daños generados, y que se elaboren urgentemente informes técnicos de los daños reales ocasionados. Una vez que se tengan esos estudios, el PSOE solicita que se articulen ayudas directas para paliar las pérdidas sufridas por el sector agrario, así como ayudas también para los ayuntamientos que se han visto afectados, para reparar las infraestructuras rurales municipales.
Para los socialistas extremeños, el campo extremeño es un pilar fundamental de la economía regional y del empleo en el medio rural, por ello, reclaman con urgencia dar prioridad a este sector.
«Los agricultores y ganaderos no pueden pagar el bloqueo al que Guardiola ha sometido a Extremadura por no poder conformar gobierno tras las elecciones de finales de año. La paralización administrativa de la región por culpa de los cálculos electorales del PP no puede poner en riesgo la estabilidad de miles de familias que dependen directamente de la actividad agraria», concluyen en su comunicado.


