El rector de la Universidad de Extremadura, Pedro María Fernández Salguero, ha pasado por La Voz de Extremadura para tratar numerosos temas de actualidad y contar los desafíos y retos que tiene por delante la entidad.
Pedro es Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular desde 2010 y realizó su formación posdoctoral en el National Cancer Institute, NIH, EEUU (1991-1997). Dirige el grupo de investigación “Biología Molecular del Cáncer” y es coinventor de patentes licenciadas a empresas farmacéuticas. Ha ejercido de gestor colaborador del Plan Estatal de Biomedicina del MCIN (2011-2017). Ha recibido varios premios de investigación y de transferencia tecnológica nacionales e internacionales.
Además, antes de dar el gran paso de ser el máximo responsable de la Universidad de Extremadura, ya ejerció como Vicerrector de Investigación y Transferencia en la anterior legislatura, con Antonio Hidalgo como rector.
Con las elecciones en la región a la vuelta de la esquina, ha aprovechado esta charla para poner el foco en la financiación que recibe la única universidad pública en la región, expresando que para poder seguir ejerciendo la labor social que les corresponde «no se puede estar pensando siempre en el dinero».
También se ha hablado sobre el nacimiento de la primera universidad privada de la región, Uninde. El rector ha manifestado públicamente su malestar por la aparición de estas «iniciativas» en las que no prima la calidad.





