A pesar de ser un deporte minoritario y con poca visibilidad, lo cierto es que el pasado fin de semana durante varias horas eso cambio en Iberocio. Desde el club BMX Badajoz se organizó en la jornada de sábado una prueba sin precedentes en nuestro país, la I Carrera Indoor de BMX en España, bajo el nombre Iberican Pumptrack Trophy, con 1.000 euros en premios y en torno 70 inscritos.
La mañana comenzó con los participantes en la categoría infantil, donde en la categoría masculina se subieron al podio Marc Castellano en tercer lugar, Izan Vaca en el segundo puesto, y el campeón David Boza. En el apartado femenino las premiadas fueron Noa Iniesto, Paula Rojas y Laura Ramos como campeona.
Horas más tarde era el turno de los mayores, con la participación de Sergio Veiga, campeón de España sub-23 Élite o de Juan Luis Vega, con participaciones y buenos resultados en campeonatos del mundo y actual monitor del club pacense. Precisamente estos dos nombres fueron los que ocuparon los primeros cajones del podio, siendo el gallego campeón de la prueba y Vega el segundo, completando el podio Diego González.
En categoría femenina ocuparon el podio Zaira Vargas en tercer lugar, Ana Rosales se llevo la plata y la joven de 13 años Aiby Hiniesto se proclamó campeona de la prueba, haciendo el segundo mejor tiempo de la general con un 7,21 segundos.


