El Cine Club Forum ha presentado un nuevo ciclo cinematográfico que reunirá algunas de las películas más destacadas de la cinematografía internacional del último año. Las proyecciones tendrán lugar todos los lunes en los Cines Victoria y consolidan, según el Ayuntamiento, la apuesta de Mérida por una cultura cinematográfica de calidad y el fomento del pensamiento crítico.
El delegado de Cultura, Antonio Vélez, ha señalado que Cine Club Forum es “uno de los activos culturales más importantes de la ciudad”, destacando el “gran criterio” de su programación, centrada en títulos premiados en festivales internacionales de referencia como Cannes, Berlín o Venecia, además de producciones con proyección en los próximos premios Óscar.
Este ciclo inaugura la programación prevista para 2026 y se suma a otras iniciativas municipales relacionadas con el cine, como las sesiones de cine familiar y de animación que se desarrollan en el Teatro María Luisa.
Por su parte, el programador del Cine Club Forum, David Garrido, ha explicado que la selección de películas responde a una clara vocación internacional. Según ha detallado, tras el estreno en Mérida de la mayoría de las cintas nominadas a los premios Goya y Feroz, el Cine Club ha optado por centrarse en “lo mejor de lo mejor del cine de 2025 que aún no había llegado a la ciudad”.
Entre los principales atractivos del ciclo destaca el estreno de Hamnet, que llega a las salas españolas este mismo fin de semana. La programación incluye también títulos de gran relevancia internacional como Un simple accidente, del director iraní Jafar Panahi, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, así como varias producciones reconocidas en la Berlinale.
Garrido ha subrayado que el nivel del ciclo es comparable, e incluso superior, al del Festival de Cine Inédito que se celebra en la ciudad cada mes de noviembre. En este sentido, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y la colaboración con los Cines Victoria, que hacen posible una oferta cinematográfica de “altísimo nivel” y sitúan a Mérida como referente en la exhibición de cine de autor.


