La borrasca Kristin ha dejado a su paso por Extremadura múltiples incidentes, no ha sido menos en el caso de Cedillo, pueblo en el oeste de Cáceres, donde las rachas de viento superaron los 100km/h según el alcalde Antonio González.
El pueblo, que tiene alrededor de 450 habitantes, afronta ahora el duro trabajo de reconstrucción de varios edificios del municipio y del «poblado», el cual pertenece al término municipal y se encuentra tan solo a 3 km de la población cacereña.
Kristin ha afectado a numerosas viviendas y edificios, además de provocar la caída de numerosos árboles cortando carreteras. También se produjeron interrupciones intermitentes del suministro eléctrico y de las líneas telefónicas.
Algunas de las zonas más afectadas han sido el colegio, naves de vecinos, que debido a los techos de chapa salieron volando, y la piscina municipal, la cual ha sufrido caídas de múltiples árboles.
Desde el Ayuntamiento se encuentran actualmente reuniendo fotografías y vídeos de los desperfectos para poder tramitar la declaración de zona catastrófica.







