El jurado del COMBA se ha reunido durante la tarde del miércoles 11 de enero, lo que ha generado cierto revuelo en las redes sociales y dentro de los carnavaleros ante la posible decisión de sancionar a la murga Marwan Chilliqui, por la emisión de sonido de uno de sus supuestos figurantes.
Según las bases del concurso, solo los cantantes de las agrupaciones pueden emitir sonido. Además de los cantantes, las murgas pueden llevar hasta cinco figurantes que tienen que permanecer callados durante toda la actuación.
En el caso de Marwan, uno de los figurantes en un momento de la actuación, se quita la máscara y hace un supuesto sonido. Esto ha sido motivo de duda por penalización en el jurado, de ahí que tomaran la decisión de reunirse la pasada tarde.
La vigente ganadora del concurso, ha emitido un comunicado en su cuenta de Instagram, en el que aclaran que el jurado les solicitó información y ellos se la facilitaron. También han confirmado que el jurado tras estudiar su caso, les comunicó que «no incumplíamos ninguna norma o punto de las bases», han redactado en el comunicado.
Por lo tanto, y a pesar de la polémica generada, la Gran Final de este viernes 13 de febrero transcurrirá con plena normalidad con las seis agrupaciones finalistas que actuarán en el siguiente orden a partir de las 22:30 horas: Al Maridi, Marwan Chilliqui, Los Water Closet, Valentín, entrenador infantil, Gitano y de Badajó y Los Camballotas. Una sesión que se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de La Voz de Extremadura


