Hacía tiempo que no se veía a las nuevas incorporaciones del Badajoz pasar por la sala de prensa del Nuevo Vivero y presentarse ante los medios de comunicación. La llegada de Lolo González a la entidad ha provocado que esta circunstancia vuelva a darse, además, acompañado del director deportivo, Luis Oliver Sierra.
González llega procedente del Estepona, y ha confesado que los primeros contactos con el club se forjaron en el mes de noviembre, cuando el propio Luis Oliver se puso en contacto con él.
«Venir al Badajoz siempre es una motivación, llevaba varios meses sin ella. Tiene un estado donde he jugado siempre como visitante y la afición siempre aprieta».
Entre sus puntos fuertes, destaca de él mismo la experiencia y la solidez que puede aportar al vestuario, a pesar de no haber jugado en Tercera RFEF en su trayectoria: «Me espero una categoría dura, pero el Badajoz no merece esta categoría. Hay que intentar estar arriba y dar el paso a Segunda RFEF».
Sobre su rol en el campo, su posición natural es defensa central, aunque también tiene minutos como centrocampista: «Estaré donde el míster me pida y me necesite».
Luis Oliver: «Nuestra prioridad es un centrocampista organizador»
También ha comparecido el director deportivo de la entidad, Luis Oliver Sierra, quien ha aprovechado para hacer balance deportivo desde la llegada de Miguel Ángel Ávila, y la buena dinámica que arrastra el equipo que le ha hecho escalar posiciones hasta situarse en sexta posición a un punto de Playoff.
«Veo a los jugadores más tranquilos. Miguel Ángel ha conseguido sacar la mejor de cada uno de ellos y gestionar el grupo, que combinado también con algo de fortuna en momentos determinados, nos hace estar en esta buena racha».
«Cambiar de entrenador es echar una moneda al aire, estamos ya mordiendo el Playoff y espero poder pelear a final de temporada por el ascenso».
También se le ha preguntado sobre esa ficha sénior con la que cuenta el equipo tras la salida de Iturraspe y Abubakar y cuál es la prioridad en este complicado mercado de invierno, y el directivo lo tiene claro: «Queremos un centrocampista organizados diferente a Miranda y a Gus, que complemente a ellos dos y facilite la salida de balón, pero no tenemos prisa».


