Este pasado fin de semana Sabadell ha acaparado todos los focos del atletismo nacional con la celebración del Campeonato de España sub-23 en pista cubierta. En él, ha habido presencia y triunfos regionales de la mano de Club Atletismo Badajoz, que, encabezado por Luis Carretero, se consolida aún más como uno de los proyectos deportivos con mayor crecimiento de los últimos meses y con una gran proyección de cara al futuro.
Hay que destacar en primer lugar la actuación de David García Zurita, especialista en los 400 metros y donde, tras una carrera prácticamente perfecta, marcó un incontestable 46.12 que no solamente le llevó a lo más alto del podio, sino que marcó un nuevo récord del campeonato y le abrió la posibilidad de estar en las grandes citas internacionales que se disputarán en los próximos meses. Durante esta jornada, dio la sensación de que Zurita no tenía rival y que competía contra él mismo.
Por otro lado, Jorge Hernández, también integrante del club pacense y especialista en los 60 metros lisos, también se sumo a la fiebre del oro colgándose la medalla tras una rotunda victoria parando el cronómetro en 6.75.

Por último, Arturo Armisen también consiguió otra medalla, la de plata, en los 60 metros valla con su mejor marca personal, 7.97.
Esta participación evidencia que el Club Atletismo Badajoz ya no es solamente futuro sino también presente del atletismo, consolidándose como uno de los proyectos más ambiciosos a nivel regional y nacional.


