Debido al Día Mundial contra el Cáncer, anualmente celebrado el 4 de febrero, la Media Maratón Internacional Badajoz-Elvas se solidariza con la lucha.
En la salida, se llevará a cabo un minuto de silencio por los afectados y durante la carrera los atletas llevarán un brazalete verde para dar visibilidad a esta enfermedad. La gerente de la Asociación Española contra el Cáncer, Macarena Galindo, explicó que según el Código Europeo contra el cáncer, el 18% de los casos se evitarían con la combinación de actividad física y una alimentación saludable.
En esta nueva edición, en la que ya hay 250 inscritos, se anima a los atletas a participar para acompañar a la causa. «Queremos mandar todo nuestro aliento, apoyo y ánimo a todos esos valientes que están combatiendo el cáncer, y seguir promoviendo hábitos de vida saludable», aseguró Juan Parejo, Concejal de deporte de Badajoz.
Frente a los 2.500 corredores que se inscribieron en la Media Maratón Elvas-Badajoz, en esta carrera a la inversa, el objetivo es llegar a los 300 atletas. El descenso se explica debido a la dureza de la prueba, que al contrario de la celebrada en noviembre, los participantes correrán contra el aire y los últimos kilómetros serán de subida. Para Juan Parejo, es justo eso lo que capta su atractivo, retarse como deportista.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 4 de febrero. La entrega de dorsales será en el Polideportivo la Granadilla este sábado, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas. También se podrán adquirir el domingo antes de la salida, que será en la Avenida de Huelva a las 10:30 horas (09:30 hora portuguesa).


