La segunda edición del festival, se celebra en Badajoz del 5 al 8 de febrero, en la calle Emigrante Pacense, mayormente conocida como la explanada del mercadillo de los martes. El jueves el horario es de 19h a 2h de la madrugada, y de viernes a domingo de 13h del mediodía a 2h.
Los once restaurantes que compiten en el concurso para descubrir la mejor hamburguesa, ofrecen una carne de mayor calidad que en la primera edición. Un producto específico para la ocasión, de carne vacuna gourmet. De estos restaurantes nueve son extremeños, uno de Portugal, y otro de Huelva. El precio de cada hamburguesa es de 13,50 euros cada una.
Entre novedades respecto a la primera edición, se encuentran una ampliación de su comedor de 500 metros cuadrados, césped artificial, y una carpa para cerrar el espacio, debido al pronostico meteorológico que se espera en la ciudad esos días.
La valoración de la hamburguesa ganadora, la llevará a cabo un jurado profesional. El premio será un reconocimiento y un trofeo, que se entregará el domingo 8 a las seis de la tarde.
Tras su paso por Badajoz, realizarán paradas por diez localidades de Extremadura y una en Huelva.
Los beneficios obtenidos por el festival tienen un fin solidario, son para la Asociación Oncológica de Extremadura. Se recaudará 2.500 euros por evento, lo que suma 27.500 euros para los servicios de AOEX por la lucha contra el cáncer.


