Extremadura ha dejado su sello en una de las noches marcada en el calendario para los amantes del fútbol. Este miércoles a partir de las 21:00 se disputó la última jornada de la UEFA Champions League, la competición de clubes con más prestigio del mundo.
Esta jornada es especialmente importante y llamativa, ya que, al tratarse de la definitiva donde quedó definido que equipos pasarán directamente a octavos de final, quienes se quedaron fuera y cuáles deberán verse las caras en un playoff, el horario es unificado.
36 equipos y 18 partidos disputándose simultáneamente donde hubo presencia extremeña. No fue defendiendo los colores de ningún equipo (que también, como es el caso del donbenitense Pedro Porro), sino más bien, dirigiendo el partido.
Hace unos días el Comité Técnico de Árbitros anuncio las designaciones para esta jornada europea, donde, en el Eintracht Frankfurt – Tottenham, estuvieron presentes Jesús Gil Manzano como árbitro principal, Ángel Nevado y Guadalupe Porras como asistentes; y Fran Hernández Maeso como cuarto árbitro. Y les acompañó en el VAR Guillermo Cuadra y Valentín Pizarro.
A excepción de los que se encuentran en el VAR, se trata de un pleno de extremeños sobre el terreno de juego en el estadio alemán en una noche europea, algo sin precedentes y que refleja el gran nivel del arbitraje en la región.
En el caso del donbenitense Jesús Gil, es una cara ya más que conocida y de primer nivel, tanto en el fútbol nacional como internacional, con algunas grandes citas finales de Copa del Rey, de Supercopas de España, también una final de la Copa de Grecia e innumerables apariciones en la Primera División española. También tiene experiencia en Europa League y varios partidos como árbitro principal en Champions.
El pacense Ángel Nevado, cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol de élite, ya que fue en 2012 cuando debutó en un partido de Primera División, y acumula ya más de un centenar. También ha tenido experiencia en el fútbol de selecciones en Eurocopas sub-19, sub-21 y también clasificatorios absolutos para la Copa Mundial de Fútbol de 2018.
Guadalupe Porras, también pacense, comenzó su andadura en el fútbol femenino, pero en la temporada 2019/20, se convirtió e la primera árbitra asistente del fútbol español en un partido masculino. Además, también fue la primera árbitra principal en una final de Copa del Rey, también como asistente, en 2021 en el derbi vasco entre Athletic Club y la Real Sociedad.
Fran Hernández, nacido en Bruselas pero residente en Badajoz, ha dirigido 48 partidos en Primera División española y se estrenó en una gran cita continental como cuarto árbitro.



Son 36 equipos y por tanto 18 partidos. Un saludo.
¡Toda la razón! Gracias por seguirnos.