La Borrasca Kristin está dejando a su paso un temporal de fuertes rachas de viento, lluvias y nevadas. En el norte de la Comunidad se ha elevado a roja la alerta debido a los vientos en la Meseta cacereña y las zonas de Villuercas y Montánchez, donde el viento puede alcanzar los 130km/h. Esta alerta roja se extiende hasta las 10:00 del día de hoy.
En el resto de Extremadura se mantiene la alerta naranja hasta las 15:00 horas pudiendo llegar las rachas de viento a 90km/h.
Además continúa la alerta amarilla por lluvias en la región y permanecerá activo hasta las 10:00, pudiendo acumularse 15 litros por metro cuadrado en una hora a causa de las precipitaciones.
También se mantiene la alerta amarilla por nevadas hasta las 18:00 de este miércoles en el norte de la provincia de Cáceres, por la acumulación de 5cm de nieve en 24 horas en cotas superiores a los 600 metros.
Este temporal está dejando en la región incidentes en su mayoría debido a las rachas de viento. Se están produciendo cortes de líneas telefónicas en diversos puntos del norte de Cáceres, Campiña sur y Serena.
Las autoridades aconsejan extremar las precauciones en cuanto a los desplazamientos por carreteras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento.


