La Federación Extremeña de Baloncesto pone en marcha una nueva edición del Desafío Bandera, una iniciativa que está destinada a la detección, formación y convivencia de jóvenes talentos del minibasket de la región.
Hasta 72 jugadores y jugadoras seleccionados por se progreso y evolución deportiva se darán cita el próximo 25 de enero en el Pabellón del Colegio San Antonio de Padua de Cáceres. En la jornada se fomentarán el aprendizaje, la convivencia y los distintos valores ligados al deporte. En ella participará la provincia de Cáceres (Conferencia «CERES») y la de Badajoz (Conferencia «Mandel») que se medirán entre sí en una jornada deportiva apasionante.
El Desafío Bandera se enmarca dentro del proceso de seguimiento de las Selecciones de Minibasket de Extremadura, que preparan su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrará en las localidades de Tarragona y Salou. La actividad permitirá a los participantes vivir una experiencia formativa que refuerza su crecimiento deportivo y personal, además de fomentar el sentimiento de pertenencia y la identidad del baloncesto extremeño.
Se contará con la colaboración del Club Polideportivo San Antonio y del propio centro educativo. El proyecto cuenta también con la colaboración de entidades que contribuyen a mejorar la organización y visibilidad del evento, entre ellas Oeste Digital y los concesionarios oficiales BMW Ceres y Mandel Motor, cuyo apoyo permite reforzar el desarrollo de esta iniciativa formativa.


