El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Deportes, celebrará el próximo martes 10 de febrero una Gala del Deporte con la que se dará la bienvenida oficial al 2026, año en el que la ciudad tiene el título de Ciudad Europea del Deporte. Se trata de un acto institucional que se organiza por primera vez desde el consistorio y que marcará el inicio simbólico de un año histórico para el deporte cacereño.
Durante el acto, el alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, y la concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, presentarán el calendario deportivo previsto para 2026, que incluye más de un centenar de competiciones y actividades. Entre los eventos destacados se encuentran la fase final de la Copa del Rey de Fútbol Sala, que se celebrará los días 22 y 23 de mayo en el Pabellón Multiusos, la Doble Copa de España de Escalada en las modalidades de bloque y velocidad, así como el Campeonato de España de Duatlón, entre otros campeonatos de ámbito nacional.
Uno de los momentos más relevantes de la gala será la presentación oficial de la bandera que acredita a Cáceres como Ciudad Europea del Deporte, un reconocimiento recogido recientemente en Bruselas y que simboliza el esfuerzo conjunto de clubes, deportistas, centros educativos, asociaciones y administraciones públicas.
El evento contará con la asistencia de deportistas, profesorado, entidades deportivas y representantes institucionales, y estará conducido por la periodista Leticia Antúnez, presentadora del programa ‘Extremadura Deportes’ de Canal Extremadura Televisión. Además, la organización ha anunciado varias sorpresas preparadas especialmente para la ocasión.
La concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, ha destacado que “esta gala será un punto de partida para un año muy importante en lo deportivo, en el que se compartirá con el sector todo el trabajo realizado hasta ahora y todo lo que queda por delante”. Rodríguez ha subrayado también el compromiso del equipo de gobierno para dotar a la ciudad de mejores instalaciones y espacios deportivos, así como para dar el reconocimiento que “durante años han reclamado deportistas y clubes”.


