Desde hace un tiempo, en tierras romanas no solamente el estadio, los colores, los cánticos y la afición son pilares fundamentales en el día a día del Mérida, sino que su mascota, Romanito, se ha convertido en una figura querida por toda la masa social y que, a través de su energía y de sus bailes anima a las gradas del Romano.
Pero este puesto se encuentra actualmente vacante y el club ha iniciado a través de sus redes sociales una divertida campaña para encontrar a la persona que dé vida al Nuevo Romanito.
Rellenando este formulario cualquier persona puede formar parte del ambiente del Romano cada dos semanas, aunque si es cierto que hay algunos requisitos indispensables… Tener energía, disfrutar animando a la afición y contestar a la gran pregunta: ¿Por qué te gustaría ser el nuevo Romanito?
En cuanto a lo deportivo, el conjunto emeritense recibirá en su estadio al Pontevedra el próximo viernes a partir de las 21:15 de la noche tras haber empatado en el Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid Castilla a 1, lo que le sitúa en una zona tranquila de la tabla en 11ª posición, a 3 puntos del playoff y 6 por encima del descenso.


