En el día de ayer conocimos que Extremadura volverá estar en el foco nacional de fútbol sala siendo sede de esa ‘Final Four’.
Hoy, en FITUR se han dado más detalles sobre este gran evento deportivo que acogerá la región tras el acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol, la federación territorial, la Junta de Extremadura y el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, que será el escenario tanto de las semifinales como de la gran final de uno de los torneos más prestigiosos del fútbol sala nacional los próximos 23 y 24 de mayo.
Este anuncio se ha revelado en el stand de Extremadura, contando con la presencia del presidente de la RFEF, Rafael Louzán, el director general de Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Santi Amaro y el presidente de la Real Federación Extremeña de Fútbol y vicepresidente de la RFEF, Sergio Merchán.
El pabellón tiene una capacidad para 6.000 espectadores, y ya fue sede en 2018 de la final de la Copa del Rey que enfrentó a FC Barcelona Lassa y Jaén Paraíso Interior, con un triunfo del conjunto catalán en la prórroga por 4-3.
El pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres también ha albergado partidos de la Selección española absoluta masculina, el pasado 2019 con el España-Brasil, y en 2023 el España-Chipre.
Esta competición se encuentra actualmente pendiente de disputar los cuartos de final, de donde saldrán los 4 semifinalistas que se verán las caras el sábado 23 de mayo en tierras extremeñas y que culminará con la gran final del domingo 24.
Estos son los enfrentamientos de cuartos de final fijados para los días 17 y 18 de febrero:
Jimbee Cartagena Costa Cálida – Movistar Inter
Noia Portus Apóstoli – Viña Albali Valdepeñas
Jaén Paraíso Interior – ATP Iluminación Ribera Navarra
ElPozo Murcia Costa Cálida – Barça
El vigente campeón, el Movistar Inter FS, defiende título de campeón tras coronarse la temporada pasada en Cartagena frente al Jaén Paraíso Interior.
Sin duda alguna, este evento supone para la región un gran escaparate a nivel nacional, y desde la Federación Extremeña se muestran agradecidos e ilusionados por albergar esta gran cita: «La colaboración institucional ha sido fundamental para que Extremadura pueda volver a disfrutar de una de las competiciones más espectaculares y seguidas del calendario deportivo español».


