El pasado domingo a partir de las 13:00, se disputaba en el Colegio Salesianos de Badajoz el partido entre el Don Bosco y el Alburquerque de Segunda División Extremeña, correspondiente a la jornada 15 de la competición.
El encuentro estaba transcurriendo sin ningún contratiempo más allá de las tensiones y el nerviosismo propio del deporte, pero todo esto cambió en el minuto 88 cuando, con el marcador a 0, una de las asistentes del partido señaló una falta a favor del cuadro local, lo que desencadenó una serie de acontecimientos que mancharían esta mañana de fútbol.
Esta decisión arbitral provocó que se empezaran a verter insultos y recriminaciones a la asistente, de 13 años de edad. La chica, ante esta polémica y tensión en torno a ella le provocó agobio y nerviosismo. La situación fue a más, hasta el punto de que el propio delegado de campo tuvo que llamar a la Policía Nacional para que pusiera orden, aunque la llegada de los cuerpos de seguridad se produjo una vez finalizado el encuentro.
La persona que vertió algunos insultos según cuentan los testigos fue rápidamente identificada, tratándose de un hombre de 26 años.
El club local y responsable de todo lo que suceda en su campo, en este caso, el Don Bosco, ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales para denunciar estos hechos, desvincularse de los valores que deja, así como para apoyar a Emma, asistente del partido quien sufrió estas descalificaciones y también se ponen a disposición de la Real Federación Extremeña de Fútbol.


