Novedades en el PSOE de Extremadura. Su ex-secretario general, Miguel Ángel Gallardo acaba de romper el silencio que mantenía desde las elecciones, anunciando su renuncia al acta de diputado en la Asamblea de Extremadura.
Lo ha hecho a través de un comunicado en sus redes sociales:
El periodo de tiempo desde que dimitió de secretario general y las navidades le han hecho tener tiempo para reflexionar y pensar que era lo mejor para él y para su entorno teniendo en cuenta el proceso judicial en el que se encuentra inmerso: «He tomado la decisión de renunciar a tomar posesión como diputado de la Asamblea de Extremadura, con la plena convicción y con la tranquilidad de saber que es lo correcto en este momento de mi vida».
En el escrito Gallardo afirma que lleva varias décadas de «absoluta entrega» en política, tanto en sus años como alcalde de Villanueva de la Serena, como en la Diputación de Badajoz, y esta última etapa en el PSOE Extremadura, «creyendo en un proyecto colectivo en valor del servicio público» aunque también expresa que no es un adiós definitivo a la política sino un punto y aparte: «Siempre he estado a disposición de mi partido y podrá contar conmigo cuando lo estime, porque mi compromiso con sus valores y con esta tierra permanece intacto».
También reconoce que esa entre le ha llevado a «relegar algo esencial: cuidarme y defenderme frente a quienes han querido convertir una causa judicial en un juicio mediático, hasta el punto de llegar a deshumanizarme y a borrar mi trayectoria y reducirme a un titular o a una versión interesada de quien realmente no soy», aclara.
Añade además que pretende «acallar definitivamente bulos y desinformaciones que me situaban en el Senado y cortar de raíz los rumores sobre un supuesto aforamiento buscado o deseado por mi parte».
Hace hincapié en la «celeridad judicial», donde «espera, desea y solicita que el caso se juzgue en los tiempos que ya ha marcado la Audiencia Provincial, sin dilación», ya que expresa que necesita que esta etapa se cierra cuanto antes «con la verdad por delante».
El comunicado concluye con una contundente frase reflexiva: «Hoy doy un paso al lado para preservar mi dignidad y recuperar la serenidad que me permita seguir adelante con la conciencia tranquila».


