El paso de los Reyes Magos por el Nuevo Vivero se ha demorado una semana más de lo previsto, pero como nunca es tarde si la dicha es buena, la entidad blanquinegra ha anunciado su primera incorporación en este mercado invernal. Se trata de Lolo González.
El central andaluz llega procedente del CD Estepona de Segunda RFEF, donde el club anunció su rescisión hace apenas unos días y, que desde ese momento incluso horas antes, los rumores de su llegada al Badajoz eran cada vez más fuertes.
Cuenta con experiencia en Segunda División defendiendo los colores del Real Oviedo y del Extremadura, además de acumular experiencia en el Atco. Sanluqueño, Ceuta o Linares entre otros.
González llega para reforzar la defensa, posición en la que el Badajoz cuenta con dos jugadores puros, como son Escudero y Lobato, además de un Jesús Sánchez reconvertido a pesar de que no es su posición natural. Se trata de la primera alta de este mercado de invierno, tras las bajas de Karim Abubakar y de Gorka Iturraspe, que liberaron dos fichas sénior, quedando aún libre una de ellas.
Una de sus principales virtudes es la fiabilidad a nivel defensivo, el juego aéreo y el balón parado.
Por esto último, es previsible que Luis Oliver junto con Miguel Ángel Ávila continúen peinando el mercado para dar con las piezas clave que hagan al equipo mantener el gran nivel competitivo desde la llegada del nuevo míster, con un balance de 16 puntos de los últimos 18 disputados.
El club se encuentra actualmente en sexta posición a un punto de la zona de playoff y con mejores sensaciones que nunca, algo que ha vuelto a despertar a la afición las ganas y la ilusión por ver al equipo de su ciudad.
La próxima cita será este domingo 18 de enero a las 12:15 horas frente al Azuaga a domicilio, siendo el primer partido de la segunda vuelta.


