Jose Luis Quintana, presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Extremadura, ha sido denunciado por presuntas presiones, y él anuncia «acciones legales contra quien lance o difunda estos bulos».
El 1 de enero conocimos a través de El Mundo la denuncia interna en los canales del PSOE por presunto acoso laboral presentada por una militante socialista contra Jose Luis Quintana, delegado del Gobierno de España en Extremadura y actualmente presidente de la Comisión Gestora nombrada por Ferraz tras el resultado electoral del 21D.
Según la filtración, denuncia que hubo presiones del exalcalde de Don Benito para que fuese despedida de su trabajo en el PSOE Extremeño. En el momento que fue despedida, Jose Luis Quintana no tenía ninguna responsabilidad ni poder de decisión en el PSOE de Extremadura. «No podía tener influencia alguna en las decisiones de contrataciones o despidos. Ahí entraron al mando Gallardo y su equipo, no le hubiesen hecho caso a Quintana si le hubiese dicho que despidiese a alguien», afirman fuentes del partido.
La militante socialista que puso la denuncia el 25 de diciembre es Mar Costa, de Don Benito. Concejala de la oposición en Logrosán, pueblo de 1800 habitantes en la provincia de Cáceres. «No he realizado declaraciones públicas y de momento no las voy a hacer. No he acusado a nadie públicamente y no sé quien lo ha filtrado» ha afirmado a La Voz de Extremadura.
En sus redes sociales afirmó en la mañana del 31 de diciembre que «nunca he tenido miedo a nadie por mucho poder que tuviera. siempre he intentado cuidar no hacer daño al partido que siento mío después de militar tantos años en él, pero creo que no podemos permitir el abuso de poder dentro de la organización, ya sea laboral, sexual, los bulos propagados para dañar la imagen personal, las injurias etc etc… Ahora tenemos un canal nuevo dentro del PSOE, no se si será efectivo pero hay que denunciar este tipo de artimañas y no dejar la organización en manos de personas que se sirven del poder para hacer tanto daño. Pongamos limites» junto a un enlace del canal interno del partido para poner denuncias.
El PSOE de Extremadura declara en un comunicado que «No ha existido ningún tipo de persecución laboral y la persona en cuestión nunca ha dependido laboralmente de José Luis Quintana, actual presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Extremadura. Las afirmaciones que se están realizando en redes sociales son rotundamente falsas y carecen de cualquier fundamento”


