El CP Cacereño sigue acaparando todos los focos y en pleno crecimiento tras su ascenso a Primera Federación en la pasada temporada. Todas estas mejorías, además de la estabilidad institucional encabezada por Carlos Ordoñez, comenzó con el cambio de césped el pasado verano, y que continúa con la instalación de la nueva grada financiada por la Diputación de Cáceres bajo el nombre ‘Grada Diputación’, que se ubicará en el fondo y tendrá capacidad para en torno 1.500 aficionados.
Ordoñez, presidente de la entidad, en declaraciones a La Voz de Extremadura: «Es algo histórico en el Cacereño. Ir cerrando el estadio poquito a poquito es un gran paso. Quiero agradecer a la Diputación de Cáceres ese paso adelante. Sin las ayudas institucionales todo esto sería muy complicado.»
El respaldo de la Diputación Provincial de Cáceres ha sido crucial y fundamental para seguir dando pasos al frente en la modernización del feudo verdiblanco. Como ya anunció el pasado mes de octubre el propio Ordoñez, la institución provincial aprobó una subvención con un coste total de más de 300.000 euros más IVA.
En cuanto a los plazos de la instalación, se tenía previsto que se finalizará antes de 2026, para tenerla lista y operativa en un hipotético pase de ronda en la Copa del Rey para recibir a un Primera División, algo que no sucedió tras caer derrotado frente al Guadalajara. Este hecho ha provocado que se pueda trabajar sin la exigencia y presión del calendario.
El diputado delegado de Deportes de la Diputación Provincial, Pablo Miguel López, se ha mostrado satisfecho con esta inversión y con el crecimiento que esta experimentando el fútbol en la provincia: «Teníamos pocos equipos en categorías nacionales, y tras el ascenso el presidente nos pidió esta colaboración. Queremos llenar esta grada de público de la provincia, gente de clubes, escolares, asociaciones y diferentes colectivos que puedan disfrutar del Cacereño», expresa. También apunta que estima que para «el mes de febrero o antes esté ya operativa».
Uno de los aspectos más característicos del estadio situado en la Carretera de Salamanca es que solo contaba con la grada cubierta de tribuna y la de preferencia, pero con este paso, el Príncipe Felipe ya contará con un fondo, aunque también expresa que «la intención del Cacereño en un futuro es cerrar el campo» teniendo que cuenta la fortuna que se ha tenido en los últimos años con la Copa del Rey recibiendo al Real Madrid o al Atlético de Madrid, además del playoff de ascenso de la pasada temporada».
Por lo tanto, aunque aún no podrá poblarse de aficionados, si que se estrenará visualmente en el partido de este domingo entre el Cacereño y el filial del Celta de Vigo a partir de las 12:00, que será el penúltimo encuentro de una primera vuelta que ha sido muy exigente y que obliga a los de Julio Cobos a dar lo mejor de sí en la segunda mitad de la competición para lograr la permanencia.


