El 5 de enero es uno de los días señalados para los pequeños y para los no tan pequeños, ya que sirve como cierre a las vacaciones navideñas de una forma mágica y familiar con actividades desde primera hora de la mañana.
Roscón de Reyes
Como viene siendo habitual, desde las primeras horas del día en la Plaza de San Francisco, se repartirán 6000 porciones de roscón para todos los gustos y necesidades: con nata, sin nata, sin gluten y sin azúcar, para que todo el que quiera pueda disfrutar de una mañana en familia o entre amigos. Habrá tres puntos distintos, uno de ellos al lado de la famosa churrería situada en el mercado navideño, otro en uno de los laterales de la plaza, y el tercero cerca del edificio de Hacienda. Además también habrá actividades para los más pequeños en la carpa con animación y globoflexia.
Cabalgata
En la jornada de tarde, a partir de las 16:45, sus majestades llegarán en tren a la estación como cada año y desde allí iniciarán el recorrido hasta San Francisco, acompañados de más de 300 niños y 25 unidades de animación, entre las que se encuentran carrozas tematizadas y pasacalles, y 8000 kilos de caramelos.
También contará con un tramo sin ruido para que la actividad sea plenamente inclusiva, que irá desde Puerta de Palmas hasta el inicio de la Santa Marina.
Además, para asegurar que todo transcurra sin ningún incidente, habrá 30 monitores acompañando a los más pequeños en las carrozas, 120 personas de cuerda rodeando cada una de las unidades, 7 responsables de tramo y 2 responsables de cabalgata.
Para finalizar, cada uno de los Reyes Magos entrará por un lado a San Francisco, para que todos los niños y las familias puedan disfrutar y saludar a sus majestades.


