Al día siguiente de los resultados Miguel Ángel Gallardo, hasta entonces líder de la formación en Extremadura ha anunciado su dimisión.
Esta noticia se ha anunciado en una rueda de prensa minutos después de celebrarse una Comisión Ejecutiva Regional extraordinaria en Mérida.
Gallardo ha declarado que asume la totalidad de la responsabilidad tras los resultados electorales: «han sido malos, sin paliativos y sin ningún tipo de justificación. Cuando los resultados no son los esperados, la responsabilidad hay que asumirla, no esquivarla, y yo la asumo plenamente», declaró.
Tomará posesión de su acta de diputado, «lo contrario sería defraudar a los más de 100.000 extremeños que me han votado».
Una de las grandes incógnitas es el devenir del partido en el corto plazo, a lo que también respondió el ya ex secretario general, siguiendo los Estatutos de la formación, será Ferraz quien nombrará una gestora hasta la celebración de un congreso regional donde se elija una nueva dirección. Hasta este momento nadie se ha postulado ni ha dado el paso al frente, por lo que hay que estar pendientes durante los próximos días.
La postura de Ibarra
Una de las caras más reconocidas que se dejó ver por la capital extremeña y que asistió a esa Comisión Ejecutiva ha sido Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien fue presidente de la Junta de Extremadura durante más de veinte años, para arropar a Gallardo y a su partido en estos momentos tan delicados. Aunque su postura no ha gustado entre los presentes. Plantea una abstención para evitar el peso de Vox en el gobierno de María Guardiola y del Partido Popular tras el batacazo del pasado domingo. «El PP en ninguna comunidad ha hecho eso nunca. Siempre que hemos quedado delante han elegido gobernar con VOX y echarnos. Sería darnos un tiro en el pie.» señalan fuentes cercanas al PSOE.





